Bajo el lema ‘Dame mi tiempo’ se llevará a cabo una programación de actividades enfocadas a dar visibilidad al colectivo y que incorporarán sesiones de fisioterapia, charlas o talleres de desarrollo neuronal.
La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día Mundial del Parkinson junto a la secretaria de ASLEP, Fina Díaz.
Chumillas ha explicado que “presentamos las actividades que la Asociación Lorquina de Enfermos del Parkinson ha organizado para conmemorar el Día Mundial del Parkinson que tendrá lugar mañana, 11 de abril”.
La edil de Oenegés ha detallado que “el lema este año es ‘Dame mi tiempo’ y está protagonizada por personas con esta patología que cuentan su día a día conviviendo con el Parkinson, la segunda enfermedad degenerativa con mayor número de personas afectados después del Alzheimer”.
Chumillas Martínez ha indicado que “son actividades enfocadas, sobre todo, para dar visibilidad al colectivo y para insistir a todas aquellas personas que puedan tener síntomas y esa necesidad de acudir a algún sitio en el que puedan orientarlos y atenderlos, con un centro a su disposición”.
María Dolores Chumillas ha especificado que “la programación va enfocada a la puesta en marcha de actividades relacionadas con la fisioterapia, talleres específicos para el desarrollo neuronal y, sobre todo, visibilizar este día”.
Fina Díaz, secretaria de la Asociación Lorquina de Enfermos del Parkinson, ha desarrollado que “mañana es el Día Mundial del Parkinson y, a las 18:00 horas, tendrá lugar una concentración a las puertas de la Asociación situada en la Calle Río Guadalentín, donde se dará lectura a un manifiesto de apoyo al colectivo de Parkinson”.
“El jueves, a las 17:00 horas, se celebrará una charla interactiva en la sede de la Asociación titulada ‘Las emociones y la enfermedad de Parkinson’, a cargo del doctor Juan José Gomáriz, médico de familia del Centro de Salud Lorca Sur”.
Por último, la secretaria de ASLEP ha apuntado que “el día 17 de abril, a partir de las 16:00 horas, habrá una sesión de Fisioterapia al aire libre, en la Plaza Antonio Navarro, a cargo del fisioterapeuta Álvaro Egea; el 20 de abril, a las 10:30 horas, en la sede de la Asociación Taller de Música; y el 8 de mayo se instalarán mesas informativas y petitorias en distintos puntos de la ciudad”.