El nuevo centro, que abrirá en las próximas semanas, contará con un escenario para ensayos y actuaciones, zonas de gaming, juegos de mesa, cine y proyecciones y espacios para la realización de actividades y cursos de formación.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Juventud e Igualdad, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, ha presentado el nuevo centro de ocio joven ‘La Estación’.
Mateos ha anunciado que “esta mañana nos encontramos en las instalaciones de lo que era la ya antigua Estación Lorca-Sutullena que, tras la cesión de uso al Ayuntamiento por parte de Adif, ha sido completamente adaptada y adecuada para un proyecto que nos hace especial ilusión, un centro de ocio para jóvenes que se va a denominar ‘La Estación’”.
El Primer edil ha explicado que “el espacio joven ‘La Estación’ es un proyecto destinado a la dinamización del ocio y la cultura de los jóvenes de nuestro municipio materializado en un centro físico, un proyecto pionero a nivel regional con el que buscamos busca generar un ocio responsable, educativo, participativo y de relación e igualitario, en espacios saludables en pleno centro de Lorca”.
“El centro de ocio joven ‘La Estación’ contará con zona gaming que incluirá máquinas tradicionales como pinball o futbolín, espacio para música donde escuchar y tocar pues habrá instalada una tarima a modo de escenario y equipos de sonido, zona de juegos de mesa y de cine y espacios para la realización de actividades y acciones formativas y cursos”.
Mateos Molina ha detallado que “toda la oferta de actividades a implementar se desarrollará desde el edificio de la antigua estación, edificación que supera los 1.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, con espacios interiores y espacios exteriores para la realización de multitud de actividades, las cuales estarán atendidas con personal coordinador y dinamizadores juveniles para dar servicio a jóvenes en el horario de apertura”.
“Tendrá un programa de ocio basado en la educación en el tiempo libre mediante actividades de carácter socioeducativo durante los viernes, sábados y los domingos”.
El alcalde de Lorca ha especificado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, con una inversión inicial de 17.500 euros, con una financiación parcial procedente del Plan ‘Corresponsables’ del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que ha permitido remodelar este espacio y adaptarlo a las necesidades de nuestros jóvenes podremos alcanzar objetivos sociales como el desarrollo de una metodología novedosa de participación infantil y juvenil, en la gestión de este espacio con el fin de crear nuevos espacios de ocio, culturales, formativos y de entretenimiento”.
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “el centro de ocio joven ‘La Estación’ es un proyecto muy ilusionante con el que cumplimos una reivindicación histórica de la juventud lorquina, un compromiso de este equipo de Gobierno con los jóvenes de Lorca que, a su vez, demuestra que Lorca avanza en políticas para nuestra juventud y también para la conciliación familiar”.