Un grupo de empresarios de la Región de Murcia liderados por Alhama Nature ha adquirido diferentes terrenos en la fase 1 de Condado de Alhama, sumando más de 250.000 m2, y el campo de golf de 915.000 m2 para reactivar el proyecto de turismo residencial en la zona. La iniciativa, llamada ‘Alhama Nature’, prevé construir un complejo residencial y deportivo en el que destacan la construcción de cinco campos de fútbol y un estadio con capacidad para 3.500 espectadores.
El proyecto se presenta como un concepto de vida saludable, donde el bienestar, los servicios básicos, la naturaleza y el deporte son los ejes de las actividades a implantar. Además, se prevé la construcción de nuevas viviendas de diferentes tipologías para compradores del centro y norte de Europa, aprovechando la ubicación estratégica del municipio, cercana a grandes ciudades, al mar y a los espacios naturales como Sierra Espuña.
La firma invertirá 2,5 millones de euros para la construcción del centro de fútbol ‘Alhama Arena’ con cinco campos de entrenamiento para albergar a más de 100 equipos al año y 30.000 personas que los integrarían, donde se podrán disputar medio centenar de partidos. Además de un estadio principal con capacidad para 3.500 espectadores. El proyecto deportivo también incluye el campo de golf ‘Alhama Signature Golf’ con cinco grandes lagos, calles anchas, rápidos, 116 búnkeres y un paisajismo que conserva la flora autóctona del lugar.
La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha presentado el proyecto, acompañada por los responsables de las diferentes áreas de negocio. La regidora ha afirmado que esta iniciativa es muy importante para la localidad, que aportará empleo y riqueza, así como un complemento perfecto para la oferta turística del municipio. La firma también prevé atraer grandes clubes y federaciones de fútbol a la zona.
En definitiva, se trata de un proyecto integrador que pretende atender a todos los rangos de la sociedad y poner en el mapa las bonanzas de este ámbito y todas las posibilidades que tiene a su alrededor. El objetivo final es generar ese estado de confort al que cualquier persona aspira y desea.