El sector porcino de Fuente Álamo sigue defendiendo su práctica de la ganadería responsable con la campaña ‘#Porkgullosos’, en la que explican que cumplen con las normativas españolas y europeas en materia de sanidad, gestión de purines, uso del agua y bienestar animal.
El objetivo de la campaña es explicar la importancia socioeconómica del sector porcino para la Región de Murcia y la compatibilidad de la ganadería con el medioambiente.
Importancia socioeconómica del sector porcino. José Andrés Garcia, director gerente en Adespofa, Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Fuente Álamo de Murcia, ha destacado que “en la Región de Murcia el sector porcino supone para la economía un crecimiento de 17,7% desde 2015”. En los últimos años, el porcino español se ha convertido en un sector clave para la economía de nuestro país. Con una facturación superior a los 15.000 millones de euros, representa el 36,4% de la Producción Final Ganadera española y el 17,4% de la Producción Final Agraria.
“Las granjas de Fuente Álamo son trabajo, desarrollo, cuidado medioambiental y futuro para todos”, ha afirmado el director gerente.
Respeto medioambiente.
Adespofa insiste en que las granjas porcinas de Fuente Álamo cumplen con las reglamentaciones sanitarias y medioambientales españolas, y que su sistema de trazabilidad de la granja a la mesa es un ejemplo a nivel internacional, y asegura que cualquier producto cárnico que llega al consumidor lo hace con garantías sanitarias de primer orden.
“El trabajo minucioso de todos y cada uno de los eslabones que componen el sector, es el que ha llevado al porcino a ser cada vez más fuerte y más competitivo y a ocupar una posición importante tanto dentro como fuera de nuestras fronteras a la vez que consolida un modelo sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental. El cerdo es trabajo y futuro, es bienestar y progreso para todos nosotros en Fuente Álamo”, ha recalcado García Cuestas.