Los concejales José Antonio Consentino y Elena Casado, junto los pastores de la IEB de Águilas, Sara Pineda y Emerson de Souza, han anunciado esta mañana la puesta en marcha de la Operación Niño de la Navidad.
Cada año millones de cajitas de zapatos llenas de regalos (material escolar, artículos de higiene personal y juguetes) se distribuyen a los niños y niñas más necesitados del mundo. En esta ocasión las cajitas irán a Guinea Ecuatorial, Namibia, Rumanía, Ucrania y zona norte de África. Estas cajitas son donadas por personas que demuestran su amor y solidaridad llenándolas con productos nuevos y llevándolas a los Puntos de Entrega que hay por toda la península. En el caso de Águilas este año, al igual que el pasado, hay varios puntos de distribución de las cajitas, ya que el Ayuntamiento de Águilas vuelve a sumarse al proyecto solidario entregando las cajas para que los interesados puedan llenarlas con sus regalos y entregarlas los martes y jueves de 18h a 20h en la Iglesia Evangélica Bautista (Plaza Doctor Calero, 5), que además de punto de recogida también es un punto de reparto de cajitas, en ese mismo horario. Se suma este año como punto de entrega y recogida de las cajitas la Casa de la Juventud Capri. Así lo ha anunciado la edil de Juventud, Elena Casado, quien ha adelantado que ONN estará presente en la Feria de Asociaciones del Octubre Joven.
La fecha máxima de entrega es el 23 de noviembre, día en el que se hará una Fiesta de Recogida de Cajitas en el Parque Blanco, en la que habrá pintacaras, globoflexia y juegos.
Niño de la Navidad es un proyecto mundial de la ONG Samaritan’s Purse, coordinado en España por la Asociación Evangélica Decisión. La logística del proyecto se canaliza a través de las Iglesias Evangélicas que lo promocionan cara a toda la sociedad, distribuyen la publicidad y recogen las cajitas en los países donantes. También participan colegios, empresas, asociaciones, parroquias católicas y entidades no religiosas. Las cajitas se distribuyen en países necesitados, a niños sin distinción de raza, religión, sexo o clase social, siendo también las Iglesias Evangélicas del país de destino las responsables de la logística y son quienes coordinan la distribución de las cajitas.
Hoy en día, Operación Niño de la Navidad es el proyecto humanitario infantil navideño de mayor alcance en el mundo. Cada año se distribuyen más de 11 millones de cajitas en más de 100 países alrededor de todo el mundo. Por eso, el edil de Educación, José Antonio Consentino, no ha dudado en «animar a los aguileños a participar en este bonito proyecto, cuyos destinatarios son los niños y así regalar alegría a los más necesitados». En la misma línea, el pastor Emerson de Souza ha señalado que «es un gesto sencillo que puede llevar esperanza y alegría a niños en situaciones precarias. Juntos podemos transformar vidas y compartir el verdadero significado de la Navidad».