Fanautic Club abre su primera delegación en San Pedro del Pinatar
El Club Náutico de San Pedro acoge la primera base de Fanautic Club de la Región, una empresa que forma parte de la organización mundial, Freedom boat club. Esta empresa permite disfrutar de un barco por un precio desde 140 euros al mes sin necesidad de adquirirlo o alquilarlo.La idea surgió en Florida en 1989, con el objeto de disfrutar de la navegación compartiendo embarcaciones propiedad de la empresa.
El aficionado a la mar se limita a usarlas, sin ‘sufrir’ los inconvenientes de asumir los altos costes de compra o alquiler del barco, al acceso a un amarre, ocuparse de su mantenimiento, limpieza y demás.En la base de Murcia de Fanautic Club se podrá disponer de una embarcación como si fuera en propiedad, únicamente abonando la cuota de socio y sin más gastos ni trámites. Precisamente su ubicación en San Pedro del Pinatar permite el disfrute de la navegación durante todo el año con acceso tanto en el Mediterráneo como al Mar Menor. Y para un uso en familia, para el baño o la pesca.
El club también organiza actividades para compartir experiencias con otros socios o profundizar en la formación como navegante.
Fanautic Club cuenta en Murcia con sus primeras cuatro embarcaciones. Tres de ellas son lanchas QuickSilver Active 605 (para la que es precisa la licencia de navegación -antiguo ‘titulín’-, que se puede obtener en el propio Club tras superar una formación teórica y práctica de unas horas) y una lancha QuickSilver 675. Para el manejo de esta última es preciso el título de Patrón de Navegación Básica (PNB).Las cuatro embarcaciones están dotadas con motores Mercury de 150 caballos de potencia (Cv), además de toda la electrónica y elementos de seguridad que precisan. Para quien no esté habituado a este tipo de embarcaciones, los responsables del club se ocupan de la formación en su manejo.