X-Elio, a falta de las licencias municipales para su planta fotovoltaica de 270 M€ en Lorca y Totana

La energética ya cuenta con la autorización administrativa del ministerio para la Transición Ecológica

X-Elio ya ha recibido la autorización administrativa previa del ministerio para la Transición Ecológica para su planta fotovoltaica Lorca Solar, de 386 MW. Con anterioridad, el pasado 1 de octubre también se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Declaración favorable de Impacto Ambiental (DIA). Lo único pendiente son las licencias las municipales.

 

La dirección general de Política Energética ratifica la autorización para un proyecto que ha sido actualizado para adaptarlo a las distintas peticiones que han ido llegando desde el gobierno regionañ, los ayuntamientos y las plataformas vecinales.

 

X-Elio tiene previsto abordar, tanto en Lorca como en Totana, el desarrollo de una serie de iniciativas de apoyo a la comunidad local, bajo el marco de su Programa de Comunidades Sostenibles; con el que busca promover los pilares de educación, comunidad, salud y medioambiente; fomentando el empleo local, la educación e investigación.

 

Lorca Solar producirá durante su primer año de vida 748.000 MWh de energía, necesaria para abastecer la demanda anual de aproximadamente 215.000 viviendas y evitará la emisión a la atmósfera de 148.328 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El desarrollo de esta instalación fotovoltaica podría comenzar a finales de 2023 y la inversión asciende a 270 millones de euros. Está previsto que en el periodo de construcción y puesta en marcha se creen más de 300 puestos de trabajo.

 

X-Elio comenzó a operar en la Región en el año 2007 y abrió su primera sede local un año más tarde. Hasta el momento, ya se han puesto en marcha trece plantas fotovoltaicas y cuenta con otras siete más proyectadas.

Deja un comentario