“El 25 de noviembre, que debería ser una oportunidad para combatir la violencia y sus causas, la siguen aprovechando para promover ideologías que dividen y enfrentan a los españoles creando una guerra de sexos”, ha afirmado María Teresa Ortega.
La concejal de VOX, María Teresa Ortega, ha anunciado que su formación presentará una moción “capaz de alcanzar acuerdos” encaminados a “luchar por la seguridad real de las mujeres”.
Esta iniciativa, tal y como ha explicado Ortega, llega como respuesta a la “utilización partidista que la izquierda” despliega en torno a las víctimas “para sacar rédito político”, y apunta a “la derogación inmediata de la Ley del Sólo Sí es Sí, culpable de excarcelar a 126 violadores y de rebajar la condena a casi 1.300”.
“Pedimos la bajada de la edad penal, y en cualquier caso una revisión de la ley del menor para que se agraven las consecuencias a los menores que cometan este tipo de delitos.
Proponemos poner especial atención al sistema de protección de las menores tuteladas, entre otras medidas que sí protegen y defienden la libertad y la integridad de las mujeres”, ha reivindicado Menduiña.
Asimismo, la concejal de Vox ha criticado que la izquierda “sigue presentando año tras año medidas que no reducen las agresiones y las muertes de mujeres, sino todo lo contrario”. “Las cifras son, como decía al principio, de vergüenza”, ha lamentado.
Ortega también ha acusado a todas estas “políticas sectarias” de “olvidarse, silenciar y de dejar sin medios a las víctimas de otros tipos de violencia en el ámbito familiar como son niños, ancianos, hombres y parejas del mismo género”.
“VOX no se sumará a las propuestas de la izquierda ni a los actos que diferencian a las víctimas de maltrato según su edad, género u orientación sexual. Para VOX todas las víctimas de violencia merecen el mismo respeto y los mismos medios para encauzar sus vidas después de sufrir cualquier tipo de maltrato”, ha aseverado.
Por último, Ortega ha recordado que el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, el 25N, se ha convertido en una auténtica “parafernalia”, ante lo que ha asegurado que VOX
“seguirá trabajando por el bienestar de las mujeres, no por la compra de votos, la financiación de chiringuitos o hinchar sus cálculos electorales. Hay que dejar de utilizar a la mujer para los intereses propios”.
“Desde VOX no aceptamos ni una sola lección por parte de aquellos partidos que nos están poniendo en peligro. Vox jamás ha negado la existencia de la violencia contra la mujer. No solo no la hemos negado, sino que la hemos combatido y hemos denunciado a los responsables de que en España aumente y sea un país cada vez más inseguro para las mujeres. Por ello, desde VOX consideramos que deben endurecerse las penas para los agresores sexuales y asesinos., cadena perpetua para los crímenes más atroces”, ha concluido.