La portavoz del GM Vox Lorca, Carmen Menduiña, presentará una moción de urgencia mostrando su oposición al cierre del cuartel de Guardia Civil de Zarcilla de Ramos. “Desde diversas fuentes relacionadas con la Benemérita, nos llegan informaciones muy preocupantes sobre las consecuencias que los planes de reorganización y repliegue de Guardia Civil”, asegura.
Menduiña añade que, según estas informaciones, así como las provenientes de distintas asociaciones profesionales de la Benemérita, 585 puestos de Guardia Civil en territorios con una densidad inferior a 12,5 habitantes por km2 podrían desaparecer en el futuro.
“Además de la retirada del Servicio de Correos de nuestras pedanías también ´repliegan´ a la Guardia Civil, este es el fin de la presencia de la autoridad del Estado en nuestro territorio, una forma más de contribuir a la desintegración de España”, subraya.
Asimismo, Menduiña manifiesta que, con el objetivo de atenuar la reacción social contra estos cierres, desde el Ministerio del Interior utilizan el eufemismo de crear “núcleos operativos” en los municipios más grandes para teóricamente mejorar el servicio. De esta manera, recalca la portavoz, “intentan enmascarar la realidad del cierre de los cuarteles de Guardia Civil en cientos de municipios de España”.
“La realidad del cuartel de Guardia Civil de Zarcilla de Ramos, es desalentadora, con una plantilla reducida a la mínima expresión solo abre al público dos veces a la semana”, lamenta.
La desaparición del cuartel de Guardia Civil de Zarcilla de Ramos, supondrá que entre Lorca y Caravaca (60 km entre ambas poblaciones), no exista presencia alguna de la Benemérita, dejando a la población indefensa frente a la delincuencia creciente.
Por ello, desde el GM VOX Lorca consideran de vital importancia elevar al Pleno nuestro rechazo frontal del Ayuntamiento de Lorca al cierre del cuartel de Guardia Civil de Zarcilla de Ramos. Además, “solicitamos una reunión urgente con la delegada del Gobierno, posibilitando la asistencia a la misma de una representación de los Grupos Municipales que lo deseen” ha concluido Carmen Menduiña.
“Vox Lorca pedirá que se considere la normativa y se dote de mayores garantías, el servicio de seguridad pública que presta la Guardia Civil en nuestras pedanías, ya que todos los españoles tienen el mismo derecho a la seguridad vivan donde vivan.”