Las ordenanzas fiscales para 2024 deberán recoger las enmiendas del GM VOX para que este de su apoyo.
En la pasada comparecencia el concejal de la formación, José Martínez anunciaba que plantearían enmiendas al proyecto de Ordenanzas Fiscales del Partido Popular.
Martínez explicaba que presentarían un documento compuesto por dos bloques, uno programático y otro de bonificaciones, un acuerdo pensado para poner una solución a la situación de aquellas personas que están pagando un IBI Urbano por terrenos rústicos, “una situación injusta que está afectando muy seriamente a la economía de muchas familias lorquinas” ha remarcado el Concejal.
Otra prioridad para VOX es incentivar un cambio en el modelo de alquiler en Lorca, fomentando la puesta de inmuebles en alquiler orientados a estudiantes, jóvenes y alquiler turístico -ha remarcado el Concejal- esta cuestión, junto con el compromiso de no aplicar medidas sancionadoras para la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones forma parte de los acuerdos programático propuestos por VOX, cuya aceptación será necesaria para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales.
En cuanto a bonificaciones, Martínez explica que además de las bonificaciones ya propuestas por el Partido Popular, se rebajará también en un 20% la Tasa que pagan hosteleros por sus terrazas.
Otra condición impuesta por el GM VOX es la eliminación de la tasa de nueva creación que pretendía gravar la ocupación del espacio público en el Huerto de La Rueda. Martínez ha explicado que la previsión de ingresos previstos por esta nueva tasa era irrelevante y podría ejercer un efecto disuasorio en la realización de eventos en este lugar, con lo que podríamos perder más que ganar con la nueva Tasa.