Después de los últimos sucesos también reclaman que se ponga en marcha un plan de lucha contra bandas juveniles
Esta mañana José Martínez, concejal del GM VOX en Lorca ha tratado dos cuestiones referentes a seguridad en el municipio, que, si bien desde la formación ya han tratado en otras ocasiones durante el anterior mandato del Partido Socialista, consideran importante y necesario volver a incidir.
En primer lugar, Martínez ha hecho mención a las celebraciones navideñas están a la vuelta de la esquina, “para nosotros también son fechas importantes desde el punto de vista de la seguridad, pero el actual equipo de Gobierno aún no ha convocado la Junta Local de Seguridad, creemos que es importante que de cara a las celebraciones navideñas se convoque una Junta Local de Seguridad para establecer los dispositivos preventivos necesarios, y así lo solicitaremos al equipo de gobierno, pero al igual que sucedía con la anterior corporación, en las fechas que estamos ya vamos tarde”.
En otro orden de cosas, el Concejal ha incidido en la necesidad de diseñar e implementar un plan municipal de lucha contra las bandas juveniles.
“Hace tiempo que venimos denunciando los problemas generados por jóvenes, desarraigados, muchos de ellos de origen extranjero o cuyos padres son de origen extranjero que generan conflictividad, hablábamos en su día de “delincuencia de baja de baja intensidad” pequeños robos y altercados varios, pero una delincuencia de baja intensidad que no deja de ser precursora de otros hechos delictivos más graves, como el que sucedía el otro día y que terminaba con el apuñalamiento de un joven que por suerte se recupera satisfactoriamente de sus heridas”.
“Podemos pensar que ha sido un hecho aislado o una cosa de chavales, pero nosotros vemos que esa delincuencia de baja intensidad va cobrando gravedad con el paso del tiempo”.
“Desde la Vicepresidencia de la CARM se ha aumentado un 26% el presupuesto de Seguridad y Emergencias y esa es la senda que debemos mantener en los municipios, porque invirtiendo en seguridad, también lo hacemos en el bienestar de todos”.