“Las cifras reflejan la imposición de un modelo social condenado al fracaso, basado en la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, toda una invasión organizada y consentida”
En el próximo Pleno municipal VOX Lorca presentará una moción en la que pedirán al Gobierno de la Nación la adopción de medidas contundentes en la lucha contra la inmigración ilegal.
La moción será defendida por José Martínez, concejal de la formación en Lorca, quién afirma que enfrentamos las cifras más altas de llegada de inmigrantes irregulares desde 2018, con un aumento del 82% con respecto a 2022 y un aumento del 236% durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 15 de abril, con respecto al mismo periodo del año pasado, para el Concejal “estas cifras reflejan la imposición de un modelo social condenado al fracaso, basado en la inmigración ilegal, masiva y descontrolada, toda una invasión organizada y consentida”.
Martínez asegura que España debe tomar medidas para que nuestras ciudades no sigan el modelo de ciudades multiculturales que se ha demostrado fracasado en países como Bélgica, Francia o Reino Unido.
VOX pedirá en su moción, entre otras cosas:
- La tramitación preferente y urgente de aquellos inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país así como aquellos inmigrantes legales que cometan delitos graves o hagan del delito leve su forma de vivir.
- La suspensión de la ayuda para el desarrollo a aquellos países que no colaboren en el control de los flujos migratorios.
- El internamiento en centros de extranjeros a todos aquellos extranjeros que tengan pendiente una orden de expulsión.
- Tomar las medidas necesarias para cerrar los centros de MENAS así como la repatriación de los menores con sus familias.
- La introducción en las bases de toda subvención a personas físicas el requisito de residencia legal, no mero empadronamiento, para poder ser beneficiario.
Martínez ha terminado señalando que “la inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación”.