“Hace solo unos meses, desde VOX Lorca se denunciaba la apología política que realizaba el Partido Socialista en las aulas de institutos lorquinos obligando a jóvenes a fotografiarse con imágenes de la Pasionaria. A día de hoy, la política municipal sigue el mismo camino, como si nada hubiera pasado, esta vez, con la impartición de cursos específicos para hombres, una especie de cursos de reeducación, en eso que ahora llaman nuevas masculinidades” así se ha manifestado esta mañana José Martínez, concejal de VOX en Lorca, quien ha comparecido acompañado de María Teresa Ortega, una de las nuevas concejales de la formación tras los pasados comicios locales.
Ortega afirmaba que “el nuevo equipo de gobierno ha anunciado la eliminación de las Concejalías de Igualdad y Diversidad, en un claro guiño hacia aquellas personas que como nosotros, piensan que las políticas de igualdad llevadas a cabo por el Gobierno, no han mejorado en lo absoluto la vida de las mujeres en nuestro país, sino todo lo contrario, las estadísticas cada vez muestran peores resultados. Cuanto más se gasta, peores resultados se obtienen.
Desde la formación afirman que a pesar del anuncio del Partido Popular, se siguen manteniendo las mismas políticas en el Ayuntamiento de Lorca, esta vez en el campo de la ideología de género, así lo explicaba la Concejal María Teresa Ortega.
“El Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un curso de formación para hombres corresponsables, financiado por el Ministerio de Igualdad y por la Comunidad Autónoma de Murcia. Una actividad orientada a hombres y niños a partir de 12 años, para promover entre ellos las “nuevas masculinidades”.
Ortega asegura que “el hecho de que estas formaciones estén dirigidas únicamente a la población masculina, significa que las mujeres, por el hecho de ser mujeres ya sabemos lavar, planchar, hacer de comer… dan por hecho que las mujeres llevamos en nuestro ADN saber planchar y limpiar la casa, por lo que como suele ocurrir con las políticas de igualdad, lejos de “empoderarnos” como ellos dicen, nos encasillan aún más en el rol de amas de casa”.
“Si lo que queremos es que los jóvenes aprendan habilidades domésticas, si lo que queremos es igualdad real, vamos a dejarnos de tonterías de “nuevas masculinidades” y de “empoderamientos” y vamos a tratar a las personas por igual, sin discriminar a hombres y sin discriminar a mujeres.
Lo que sí queremos es que el Partido Popular aclare a los lorquinos, sobre todo a su electorado, si realmente va a llevar a cabo una reestructuración de concejalías o simplemente va a cambiarles el nombre para seguir implementando las políticas de la extrema izquierda”
“Y vamos a plantearnos también, si no hay otras prioridades en Lorca que enseñar a la gente aponer lavadoras” ha terminado diciendo la Concejal.