Carmen Menduiña, portavoz del Grupo Municipal VOX en Lorca, ha denunciado públicamente este jueves lo que considera una campaña de odio y acoso dirigida hacia ella y su equipo. Menduiña ha declarado que «los hechos que he venido a denunciar son de extrema gravedad para mi persona, para mi equipo de compañeros y para toda mi familia».
La portavoz ha explicado que, hace tres meses, ya fue objeto de ataques a través de pintadas insultantes en las calles del Barrio de San José, dirigidas hacia ella simplemente por pertenecer a un grupo político, en referencia a VOX. «Pintadas despectivas e insultantes hacia mi persona, solo por el hecho de pertenecer a un partido político, VOX», ha añadido.
Menduiña ha destacado que VOX en Lorca, respaldado por casi 7.000 votantes lorquinos, defiende la Constitución, la igualdad y la libertad. Sin embargo, ahora denuncia la aparición de carteles en las calles de Lorca acusándola falsamente de «querer exterminar a extranjeros, gitanos, LGTB, etc.».
«Mi grupo municipal respeta a toda la inmigración legal que viene a Lorca a trabajar y ayudar a nuestra economía. Respetamos y queremos a nuestros compatriotas gitanos, y no tenemos nada en contra de las personas que deciden vivir su vida con personas de su mismo sexo», ha aclarado, señalando que algunos de sus compañeros de partido pertenecen a estos colectivos y son parte integral de su equipo.
La gravedad de los hechos, según Menduiña, radica en que estos ataques la convierten en un objetivo de posibles agresiones. «Si algo me ocurriera, los responsables directos serían quienes están detrás de estas acciones rastreras», ha afirmado.
La denuncia ya ha sido interpuesta como un caso de delito de odio, acoso y persecución, y Menduiña confía en que la policía pueda identificar a los responsables. «Creemos que han dejado suficientes pistas para que la policía de con ellos y que sus caras salgan en todos los periódicos», ha dicho.
Menduiña también ha comparado las tácticas de sus atacantes con las utilizadas por grupos extremistas en el pasado, como ETA y los nazis, quienes deshumanizaban a sus oponentes antes de atacarlos. «Esta es la izquierda radical lorquina, que pierden en las urnas y recurren a estas miserables acciones», ha denunciado.
Finalmente, Carmen Menduiña ha asegurado que seguirá trabajando incansablemente por Lorca, sin dejarse amedrentar por estos actos. «Ni me asustan, ni me amedrentan. Mis convicciones son firmes y mi lucha por la libertad y la igualdad seguirá adelante», ha concluido, afirmando que quienes están detrás de estos ataques «se delatan como auténticas ratas cobardes y delincuentes».