El partido político exige acciones urgentes para combatir el tráfico de drogas y la inmigración ilegal en la zona.
VOX Lorca ha expresado su preocupación por la creciente vulnerabilidad de la costa de Lorca frente al tráfico de inmigrantes ilegales y drogas, tras la llegada reciente de una patera a las inmediaciones de la Cala de Calnegre. Este incidente se suma al hallazgo de una embarcación en la zona de Calablanca, presuntamente relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes.
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, destacó que un montón de ropa encontrado en el camino de acceso a la Cala de Calnegre confirma que varias personas desembarcaron de la embarcación sin que las autoridades locales fueran notificadas. «La costa de Lorca, con amplias zonas deshabitadas y en estado prácticamente salvaje, se está convirtiendo en un punto de llegada cada vez más frecuente para estas mafias”, afirmó Martínez, quien criticó la falta de vigilancia en la costa que facilita la entrada de embarcaciones ilegales, incluidas las pateras taxi y lanchas cargadas de droga.
Durante el último Pleno, VOX Lorca solicitó la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para analizar la implementación de una estructura organizada para combatir el tráfico de drogas en la región. También pidieron la instalación del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en la costa con el fin de frenar el incremento de estos delitos.
«El hallazgo de una lancha varada y la llegada de la patera refuerzan nuestras sospechas sobre el uso de la costa de Lorca como puerta de entrada para el tráfico de drogas y personas», insistió Martínez. “Es urgente que las administraciones actúen y tomen medidas inmediatas para reforzar la seguridad en nuestra costa. Continuaremos exigiendo la máxima prioridad en la Junta Local de Seguridad”, añadió.
Desde VOX Lorca reafirmaron su compromiso en la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico, advirtiendo que no cesarán en sus demandas hasta que el Gobierno de la Nación garantice la seguridad de la comunidad lorquina.