Vox Lorca exige soluciones al Gobierno Local.
El Ayuntamiento de Lorca dejará de ejercer como acusación particular en el procedimiento abierto contra los ganaderos lorquinos.
La portavoz del GM VOX Lorca Carmen Menduiña afirma que es una decisión acertada y nos alegramos de que impere la coherencia y la justicia. Hemos pedido que esto suceda desde el primer día.
La portavoz de la formación afirma que no se puede llevar a un colectivo ante un juez por defender el pan de su casa cuando realizan su trabajo de manera íntegra y honrada. Este punto era para nosotros de vital importancia. Es una esperanza, aunque el proceso contra ellos siga abierto.
“Pero este no es el único problema de los ganaderos lorquinos, que viven amenazados por la Consejería de Agricultura y Ganadería y por Medio Ambiente. Por eso, exigimos al Señor Gil que haga de mediador, de una forma comprometida, por la amenaza que recae sobre nuestros ganaderos lorquinos”.
“La Comunidad Autónoma ha declarado nulas las autorizaciones para ampliar las granjas, después de haber concedido los permisos para ello, la Consejería advertida por los servicios jurídicos, anulará los cambios de uso, previamente aprobados”.
Menduiña afirma que estos hechos ponen a los ganaderos lorquinos en una situación muy crítica. Todos los afectados han hecho una enorme inversión para poder ampliar sus granjas.
“El Señor Gil debe mediar entre nuestros ganaderos y la Comunidad Autónoma. Exigimos que adopte las medidas necesarias para brindarles el apoyo necesario y que sus granjas e inversiones dejen de peligrar por la incompetencia del Consejero de su partido, solo entonces nuestros ganaderos podrán estar de enhorabuena”.