Esta mañana José Martínez García, concejal de Emergencias e Industria y Viceportavoz del GM VOX Lorca, ha respondido a las críticas del Partido Socialista, en las que denunciaban “perdida de libertades” en el municipio y creación de un “chiringuito en el Ayuntamiento” tras la entrada en gobierno de VOX.
Y lo ha hecho con un comunicado que se desarrolla en los siguientes términos:
“Respecto a la perdida de libertad a la que alude el Partido Socialista tras la entrada de Vox en el Gobierno municipal, el PSOE se refiere a una línea de trabajo abierta por las concejales de Vox en este Ayuntamiento María Castillo y María Teresa Ortega, de forma conjunta desde sus respectivas áreas de gestión, tendente a acabar con el efecto llamada que había generado el Partido Socialista a través de la Concejalía de Diversidad e Inmigración, con cuestiones referentes a los certificados de arraigo social y laboral, y también a los documentos necesarios para el empadronamiento en el municipio”.
“Creo que todos los ciudadanos vamos a estar de acuerdo en que es necesario acabar con ese efecto llamada que había generado el Partido Socialista, y en eso están trabajando las concejales de Vox. Esa es la “pérdida de libertad” a la que alude el Partido Socialista”.
“Con respecto a que el Ayuntamiento de Lorca se ha convertido en un chiringuito tras la llegada de Vox, tenemos que decir que aquí el único chiringuito fue el que creó el Partido Socialista, a medida del concejal de Ciudadanos para que este le diera la alcaldía”.
“El Partido Socialista concedió al concejal Ciudadanos seis puestos de libre designación, seis trabajadores elegidos a dedo, además de concederle un complemento salarial diseñado, también a su medida, para que este concejal pudiera cobrar el 100% del sueldo mientras realizaba otras actividades laborales. Ese es el único chiringuito que ha existido aquí en el en el Ayuntamiento, el creado por el Partido Socialista para hacerse con la Alcaldía. Con respecto a esto, diremos también que, a pesar de que el Grupo Municipal Vox cuenta con todos sus concejales en Gobierno, solo uno de nosotros, nuestra Portavoz, cobrará el 100% del sueldo, el resto de concejales -entre los cuales me encuentro- cobramos solamente el 80 % del salario, a pesar de desempeñar labores de especial disponibilidad, como es mi caso al frente de la concejalía de Emergencias.”
“A pesar de que el Grupo Municipal Vox tiene cuatro concejales en Gobierno, hemos requerido la mitad de personal que requirió el concejal de Ciudadanos, al que le concedieron seis puestos de libre designación. Nosotros hemos requerido tres puestos y, de esos tres, dos son a media jornada.”
“Los lorquinos pueden estar tranquilos con el uso que se está haciendo de los recursos municipales por parte del Partido Popular y por parte de Vox; y si el Partido Socialista lo que quiere es recortar gastos en cuestiones referentes al salario de la Corporación municipal, lo que tienen que hacer es recuperar la propuesta que hizo el Grupo Municipal Vox en 2019, para estudiar una bajada de los sueldos de la corporación, propuesta para la que el Partido Socialista voto en contra; y ahora nos vienen con estas.”
“El PSOE de Lorca tiene que asumir que los lorquinos le han retirado su confianza y huyen de las políticas socialistas”