Los promotores invertirán 3,3 millones de euros en las actuaciones pendientes de ejecutar para acabar la urbanización de 250 viviendas
El proyecto se ha tenido que ajustar a la nueva normativa de aplicación después del tiempo transcurrido desde que se pararon las obras
María Hernández Benítez, edil de Urbanismo: “El máximo interés es poner a disposición de los lorquinos nuevas zonas de crecimiento e impulsar proyectos que permanecían estancados”
El proyecto de terminación de las obras de urbanización de Jardines de la Almenara permitirá dar por concluido el proyecto, más de una década después de su paralización. Así lo ha expresado este jueves la edil de Urbanismo, María Hernández Benítez, que ha asegurado que “de forma simultánea a la ejecución de las obras de terminación se podrán conceder licencias de edificación y construir las viviendas”.
El presupuesto de ejecución del proyecto original era de algo más de 9,4 millones de euros. “Las obras pendientes de ejecutar para terminar las obras de urbanización y que se recogen en el proyecto ascienden a la cantidad de 3,3 millones de euros. Entre las actuaciones pendientes se incluye obras interiores para terminación, un nuevo tanque laminador, separata proyecto líneas de media tensión, proyecto de instalación de alumbrado exterior, gestión de residuos… Ejecuciones que, como decía, permitirán llevar a término esta urbanización que comenzó a construirse hace casi dos décadas”, ha reseñado la edil de Urbanismo.
El proyecto, ha aportado, “se ha tenido que ajustar a la nueva normativa de aplicación después del tiempo transcurrido desde que se pararon las obras”. La edil ha añadido que “se trata de una urbanización que se promovió hace años. Entonces, la construcción vivía un resurgir y había cierto interés por asentarse en zonas alejadas del casco urbano en espacios que contaran con viviendas de mayor tamaño y espacios ajardinados. La situación cambió y algunas de estas urbanizaciones quedaron paralizadas momentáneamente. Ahora, estamos intentando ponerlas en valor nuevamente, lo que permitirá contar con más viviendas con una tipología diferente a la que se puede encontrar en el centro de la ciudad o la periferia”.
Hernández Benítez ha insistido en que desde Urbanismo “el máximo interés es poner a disposición de los lorquinos nuevas zonas de crecimiento e impulsar proyectos que permanecían estancados. Se está trabajando en el casco antiguo donde hay proyectos que pretenden la construcción de 40 viviendas, 31 aparcamientos y 3 locales comerciales, pero al unísono también se proyecta la urbanización de 139 viviendas y 219 plazas de aparcamiento en Camino de Marín. Y en una nueva zona de crecimiento entre San Diego y Tercia para 1.400 viviendas, de las que 400 estarán sujetas a algún régimen de protección pública”.
Por último, ha contado que la urbanización Jardines de la Almenara tiene un total de 342.000 metros cuadrados, en los que sitúan viviendas unifamiliares aisladas o pareadas, con jardín y amplias zonas verdes que rodean todo el conjunto. Cuando esté finalizado el proyecto de construcción contará con más de 300 viviendas.