Águilas contará con un hospital gracias a la inversión de Virgen del Alcázar, que ha adquirido un edificio en construcción en el Paseo de Rosales para remodelarlo y convertirlo en un centro hospitalario que contará con urgencias, hospitalización, quirófanos y consultas de especialidades y pruebas diagnósticas.
El Hospital Virgen del Alcázar de Lorca celebraba recientemente su 50 aniversario, por lo que se trata de un centro con experiencia que siempre ha ido adaptándose a las necesidades de la comarca del Guadalentín como aliado imprescindible de la sanidad pública.
Nació en 1972 como un centro de hospitalización con 44 camas y actualmente cuenta con 170 camas, cuatro quirófanos, consultas externas, gimnasio de Rehabilitación y un policlínico de especialidades en el centro de Lorca.
Siguiendo con su vocación de servicio y su política de proporcionar a la ciudadanía los servicios médicos que demanda, Virgen del Alcázar ofrecerá a los aguileños los mismos servicios con los que cuenta en Lorca: Urgencias, Hospitalización, Cirugía, Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas.
Además, servirá como centro de referencia para Virgen del Alcázar Vera – Healthcare, el centro de especialidades de Vera Playa. Como en Lorca, este nuevo centro tendrá unas instalaciones amplias y modernas y contará con tecnología médica de última generación.
De esta forma, Virgen del Alcázar trasladará a Águilas su modelo de salud basado en la calidad y la mejora continua, un modelo que le ha permitido avanzar hacia la consecución de distintas certificaciones en materia de calidad, medio ambiente y seguridad del paciente, que lo acreditan como uno de los mejores hospitales de la Región de Murcia.