La prueba, que contará con la participación de los mejores equipos nacionales, es también uno de los certámenes con más presencia de la mujer en nuestro país
La organización prevé la asistencia de alrededor de 400 personas entre pilotos, equipo técnico y familiares, a los que se sumarán numerosos aficionados, que ayudarán a dinamizar el municipio y a elevar la ocupación turística durante este fin de semana
Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes: “El rallye Baja Lorca es un elemento dinamizador del centro urbano y de las pedanías por las que discurre, ya que son muchas las personas que acuden como público a ver el paso de los vehículos por los diferentes tramos”
El automovilismo nacional vuelve a mirar a la ciudad del sol que en pocos días, el 24 y 25 de mayo, acogerá la décimo primera edición del rallye Baja Lorca organizado por el Automóvil Club de Lorca junto con el Ayuntamiento de Lorca, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU). El evento deportivo ha sido presentado esta mañana en la Plaza de Calderón por el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez; el presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó; el presidente de la FARMU, Sebastián Plazas; y el presidente del club organizador, José Mulero.
Velocidad, maestría al volante y espectáculo deportivo se citan de nuevo en el municipio en una competición que por cuarta vez está incluida en el calendario del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías y que congregará a los mejores equipos del panorama nacional en busca de puntos para lograr el título, que actualmente tiene como líderes virtuales a Santiago Carnicer y Sergio Peinado en Coches TT; y a Mario Morillo y David Jesús Nieto en Side by Side. Cabe destacar la presencia de un gran número de féminas, siendo uno de los certámenes nacionales con más presencia de la mujer. Entre las pilotos que estarán en la ciudad figuran la portuguesa María Luis Gameiro -con uno de los vehículos más llamativos de la prueba- o la conquense Mónica Plaza; además de copilotos como Marta Plaza, Tabatha Romón o Jaqueline Ricci.
El formato de esta nueva cita con el motor que ofrece la Baja Lorca-Ciudad del Sol mantiene la estructura de la pasada edición con la celebración de la prueba entre viernes 24 de mayo y sábado 25 de mayo, siendo el paso de los vehículos por el pódium y su exposición en la Avenida Juan Carlos I ambos días con la ceremonia de salida y la entrega de trofeos.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, además de felicitar a los organizadores y respaldar el apoyo de la ciudad con el rallye, ha resaltado la gran posibilidad que supone para los aficionados, pero también para el público en general, poder ver de cerca los espectaculares vehículos que participan y que además muchos de ellos están presentes cada año en el Dakar.
“El rallye Baja Lorca es un elemento dinamizador tanto de nuestro centro urbano como de las pedanías por las que discurre, ya que son muchas las personas que acuden como público a ver el paso de los vehículos por los diferentes tramos. En Lorca seguimos apostando por la fórmula turismo más deporte, ya que siempre es sinónimo de éxito. El deporte y los eventos que se derivan de su práctica contribuyen también a diversificar aún más nuestra oferta turística y a crear sinergias transversales entre todos los sectores económicos, sociales y culturales del municipio”, ha reseñado el edil.
Por su parte, el director general de Turismo de la Región de Murcia ha destacado que la Baja Lorca-Ciudad del Sol consolida al municipio como escaparate nacional del mundo del motor y ayuda a fortalecer la imagen de Lorca como destino de referencia nacional del mundo del motor todo terreno. “Según la organización, la cita prevé atraer a alrededor de 400 personas entre pilotos, equipo técnico y familiares, a los que se sumarán numerosos aficionados, ayudando a elevar la ocupación de los alojamientos turísticos de la comarca y dinamizando económicamente la zona en plena temporada media-baja”, ha concluido.