Los socialistas exigen medidas inmediatas pues está en juego la salud pública y la imagen de desidia que presenta la ciudad como consecuencia de la suciedad y de esta plaga de roedores sin precedentes
José Ángel Ponce, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, ha vuelto a poner voz a la preocupación de vecinos y comerciantes debido a una plaga de ratas sin presentes.
Según el edil, la falta de medidas efectivas por parte del gobierno local, liderado por Fulgencio Gil está agravando un problema que afecta a vecinos y comerciantes en el centro y los barrios.
Ponce ha asegurado que son continuas las quejas vecinales y de comerciantes, junto a fotos y vídeos, de vecinos y vecinas alarmados por la presencia de roedores campando a sus anchas por las calles céntricas de nuestra ciudad. “La situación es insostenible”, ha declarado Ponce.
El edil socialista también ha denunciado la inacción del alcalde y su equipo en lo que respecta a la limpieza. “La suciedad que se acumula en las calles está contribuyendo a que la plaga de roedores se extienda aún más. Es necesario un plan de choque inmediato que garantice la higiene y salubridad en todo el municipio”, ha remarcado Ponce.
Desde el PSOE de Lorca exigen al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para combatir esta situación y devolver la tranquilidad a los ciudadanos. “En lugar de gastarse miles de euros en cazar palomas para que los palcos de la plaza de toros estén limpios, lo que tienen que hacer es atajar problemas tan graves como esta plaga de roedores. No es un asunto menor; estamos hablando de la salud pública y de la imagen de nuestra ciudad”, ha concluido el concejal.