La Secretaria del Ayuntamiento de Puerto Lumbrerasa ha puesto de manifiesto varias irregularidades en las empresas públicas.
Tras la reunión de la Junta General de las Sociedades Municipales para supervisar la Juntas Directivas de dichas empresas, donde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras es el titular, el equipo de VALORES Puerto Lumbreras ha sido conocedor de la compleja situación en la que se encuentran dichas empresas municipales.
Francisco Rodríguez Alcaraz, como concejal no adscrito, afiliado a VALORES, recibió el informe de la Secretaria Municipal, Dña. Virginia Ruíz Sánchez, donde exponía e informaba a los concejales de la Corporación Municipal que las empresas municipales Urbanizadora S.L.U. y Pequecultura S.L.U. presentaban irregularidades y deficiencias, por ello, renunciaba a ejercer la secretaría de dichas sociedades.
Al recibir dicho informe, Rodríguez Alcaraz, lo compartió con el equipo regional de VALORES que estimó oportuno presentar dicha información ante la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para que lleve a cabo las diligencias convenientes.
En el informe presentado, la Secretaria Municipal de Puerto Lumbreras notifica que debería revisarse la estructura del sector público empresarial, que además son recomendaciones del Tribunal de Cuentas, y que debería llevarse un control continuo sobre el equilibrio financiero de dichas sociedades mercantiles. Virginia Ruíz, la Secretaria Municipal, aconseja que debieran corregirse las irregularidades detectadas en la gestión de dichas sociedades y además deberían adoptarse las medidas oportunas para la efectiva liquidación y extinción de las sociedades mercantiles.
El equipo de VALORES Puerto Lumbreras quiere informar a los lumbrerenses que no dará marcha atrás en su empeño de clarificar la situación confusa en la que se encuentra el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y que desea se haga cumplir la ley, donde los responsables de las posibles irregularidades que se detecten, asuman la total consecuencia de sus actos.