El presidente de Valores Puerto Lumbreras, Francisco Rodríguez Alcaraz, pide la dimisión por (in)útiles de M. Ángeles Túnez y de Jerónima María Reinaldos, Alcaldesa y Teniente de Alcalde, respectivamente, del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
La decisión de esta petición se ha tomado tras la reunión de la Directiva Local de Valores y tras consultar con el presidente nacional, Alfonso Galdón. Este pasado fin de semana se han producido acciones lamentables, como la de la Teniente de Alcalde donde, con la colaboración de la televisión autonómica, se ha dado a entender a la opinión pública que la manifestación en apoyo a nuestra vecina Antonia la había convocado ella, lo que ha generado indignación entre los más de doscientos vecinos que acudieron al acto convocado por nuestro presidente local, Francisco Rodríguez, y al que la política no acudió ni se le esperaba.
Puerto Lumbreras es una ciudad más insegura desde que Vox está en el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Además, en las últimas horas, Jerónima María Reinaldos utilizando su cargo institucional, ha ordenado a un funcionario municipal que amedrente a un miembro de Valores Puerto Lumbreras.
De otra parte, este pasado fin de semana se han estado visitando el estado de edificios municipales tales como el Albergue del Cabezo de la Jara, el Castillo, el Parador y el Ayuntamiento nuevo, entre otras. En todas y cada una de estos edificios se denota dejadez y no saber gestionar un patrimonio del que nuestro presidente nacional quedó maravillado.
Es indecente que pasen los años y las instalaciones sigan en ruina y siendo un peligro para los ciudadanos lumbrerenses. M. Ángeles Túnez ya no es útil, ha sido incapaz de cuidar lo que le dejaron en “herencia” otros alcaldes anteriores. “ Por esto, por no estar a la altura, pido su dimisión por (in)útil” , ha declarado Francisco Rodríguez, al término de la Junta Directiva Local.