Una veintena de actividades componen la programación del Centro de la Mujer para este año

La Concejalía de la Mujer comienza 2023 actualizando el horario de las clases que se llevan a cabo en el centro y en otros espacios públicos del municipio

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la nueva programación que se desarrollará en el Centro de la Mujer.

La edil ha explicado que “la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer, en colaboración con la Concejalía de Mujer e Igualdad, ha retomado su programación de actividades con una veintena de cursos y talleres que se desarrollarán en el municipio durante el año”.

Concretamente, ha detallado que “las actividades programadas abarcan diversos ámbitos relacionados con el desarrollo personal, los hábitos saludables, la cultura y el arte. Entre los talleres destacan los de pintura, patchwork y bordado”.

Por otro lado, Navarro ha indicado que “durante la semana destacan clases dirigidas a la tonificación y mejora de todo el cuerpo, así como clases para mejorar la condición física de forma divertida a través de la zumba, o mediante circuitos de ejercicios”.

El programa también incluye cursos de hatha yoga y kundalini yoga, batuka, pilates y clases de bailes como sevillanas, salsa y bachata. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de la Mujer, ubicándose las de Hatha yoga y Kundalini yoga en Pabellón Multiusos El Esparragal, Centro del Mayor Vicente Ruiz Llamas y Centro Social Camino Real”, ha manifestado la concejala. Además, una vez al mes (viernes siempre) podremos disfrutar de un viaje de sonido. Esta actividad supone una experiencia y viaje interior a través del poder del sonido como canal de autoconocimiento, reconexión y sanación.

Y, ha añadido que “también podremos encontrar clases de inglés, destinadas al público adulto y a los menores. Las primeras se llevan a cabo los miércoles de 19:15 a 20:15 horas en la sala de formación 1 del centro. Mientras que hay conversación en inglés para menores los jueves de 17:00 a 18:00 horas en la sala de formación 1”.

Toñi Navarro ha afirmado que “para facilitar la asistencia toda la programación se lleva a cabo en horario de mañana y de tarde. Ya que buscamos que el máximo número de personas se apunten y asistan a las diferentes actividades organizadas desde el Centro de la Mujer”.

La concejala de Mujer ha señalado que “actualizamos la programación completa de actividades en el Centro de la Mujer, siendo la mayoría de las mismas propuestas por los usuarios del centro y encaminadas a promover acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades”.

Las actividades están dirigidas a hombres y mujeres mayores de 16 años residentes en Puerto Lumbreras. El plazo de inscripción está abierto, y las personas interesadas pueden informarse en horario de lunes a viernes en el Centro de la Mujer o a través de los teléfonos 968 40 21 60 y 652 90 22 84”, ha concluido la edil.

Deja un comentario