La alcaldesa, María Ángeles Túnez, se comprometió en 2020 con el gobierno regional a terminar varios edificios antes del 31 de diciembre, las obras ni se han ejecutado ni presupuestado, lo que nos obliga a devolver las subvenciones recibidas.
A lo largo del término municipal podemos encontrar diversas construcciones púbicas sin ejecutar en su totalidad, entre ellas podemos destacar las obras del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, del Centro base de Emergencias de detrás del que fue el antiguo Parador de Turismo, o las del Centro de la Policía Local del Esparragal. Todas estas obras estaban financiadas casi en su totalidad por el gobierno regional, alrededor de cuatro millones de euros.
Según la portavoz socialista, María Rosa García, “es un auténtico despropósito la gestión realizada. El ayuntamiento disponía de la subvención para su ejecución sin riesgo alguno, recibimos el dinero, solo Mª Ángeles Túnez sabrá en qué gastó el dinero, pero dejamos las obras sin terminar. Ahora, como así se comprometió por escrito la alcaldesa en 2020, hay que terminar las obras para justificar las subvenciones o devolver el dinero”
Los socialistas lumbrerenses llevaron al pasado Pleno ordinario una moción instando a Mª Ángeles Túnez a dar explicaciones, “hay que poner sobre la mesa una solución al callejón sin salida donde nos han llevado. Unas obras que, tras más de diez años sin avances, ahora cuestan el doble de lo presupuestado en su inicio.
“Una hipoteca de cuatro millones para pagar lo que no vamos a tener, otra pésima gestión de Mª Ángeles Túnez. Como no tenemos el dinero para hacer frente a la terminación de las obras, estas no se pueden completar para justificar las subvenciones. Como no se puede justificar las tendremos que devolver y con intereses” Ha lamentado María Rosa García.
María Rosa García se ha comprometido a buscar la mejor solución a un problema que ha hipotecado el futuro del municipio para los próximos años “es más necesario que nunca un cabio que dote de nuevas ideas al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, un nuevo equipo con ganas de trabajar por y para los lumbrerenses”