Los tres programas tienen un año de duración, se beneficiarán personas pertenecientes a los programas de garantía juvenil y menores de 54 años y recibirán certificados de profesionalidad.
La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de tres nuevos programas mixtos de empleo y formación en el Centro de Desarrollo Local.
Casalduero ha explicado que “esta mañana han comenzado tres nuevos programas mixtos de empleo y formación en el que participarán 72 alumnos y alumnas pertenecientes a las iniciativas garantía juvenil y menores de 54 años”.
La edil ha detallado que “del programa ‘Jóvenes en Acción’, con un año de duración, se benefician 32 chicos y chicas menores de 30 años, y se impartirán los certificados de profesionalidad: Pintura decorativa en construcción, Talla de elementos decorativos en madera, Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y Operaciones auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería”.
Casalduero Jódar ha indicado que “del programa ‘Muéve-t’, también con un año de duración, se beneficiarán ocho jóvenes pertenecientes a garantía juvenil y conseguirán el certificado de profesionalidad Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica”.
La concejala de Empleo ha especificado que “asimismo, comienza el programa ‘Mejora de la escena urbana’ del que se beneficiarán 32 alumnos y alumnas mayores de 18 años y menores de 54 años, con una duración de un año y la impartición de los certificados de profesionalidad de Operaciones auxiliares de fabricación mecánica; Acabados rígidos en construcción; Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios”.
Isabel Casalduero ha querido “desear a estos 72 alumnos y alumnas un curso fructífero, que lo aprovechen, que se formen para conseguir certificados de profesionalidad que les pueden servir para abrir y mejorar sus opciones y oportunidades laborales con unos proyectos financiados por el SEF y con aportación municipal”.