Un total de 60 niños y niñas participan, durante estas semanas, en una nueva edición de las ‘Aulas Creativas Navideñas’ organizada por la Universidad Popular

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha recordado que “el objetivo de esta iniciativa es dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha visitado, esta mañana, las instalaciones de la Universidad Popular de Lorca donde se está desarrollando una nueva edición de las ‘Aulas Creativas Navideñas’.
La concejala de Cultura ha señalado que “un total de 60 niños y niñas están disfrutando desde el pasado 27 de diciembre y hasta mañana jueves, 5 de enero, de las ’Aulas Creativas Navideñas’” y ha recordado que “el objetivo de estas Aulas Creativas Navideñas es dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades del periodo navideño para el aprendizaje y divertimento del alumno”.
María Ángeles Mazuecos ha añadido que “para ello se incluyen actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades escolares con el fin de introducir y variar la participación de los mismos”.
Estos talleres se están llevando a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas, con niños de Infantil y Primaria, desde los 3 a los 12 años y entre las actividades y los talleres podemos encontrar el de materiales reciclables ‘Amigo invisible Navideño’, mediante el cual los alumnos elaboran sus propios regalos que comparten con sus compañeros, consiguiendo objetivos tan importantes como la valoración de sus juguetes y el compañerismo”.
Mazuecos también se ha referido al taller de ‘Inglés. Canciones navideñas’, en el que se proporciona al alumno un desarrollo lúdico-formativo que cada vez se hace más necesario tras su horario lectivo. Cada vez se hace más necesario el control y dominio del idioma del inglés, y a través de juegos y dinámicas fáciles de enseñanza como la música y el juego, los niños aprenderán más rápido y mejor ese lenguaje”.
A lo largo de la escuela de Navidad se van alternando diversas actividades como el Taller de ‘Manualidades y creatividad. Decora tu árbol. Crea tus propias figuras del Belén’, que contribuye a que los alumnos se familiaricen con diversos materiales y técnicas para su manipulación, pretendiendo que alcance el mayor conocimiento y experiencia posible sobre el tema que nos ocupa, potenciando las aptitudes creativas, valorar el trabajo realizado por sí mismo y asumir nuestras propias capacidades para los trabajos que impliquen habilidad, así como manipulación de materiales.
El taller ‘Psicomotricidad’, se basa en el aprendizaje, de forma lúdica, de distintas habilidades como son las capacidades perceptivo-motrices. El Cuenta Cuentos Navideño, taller que está entre los proferidos de los niños, ya que gracias a su programación hace que los menores sean capaces de valorar la lectura como algo divertido y a la vez importante para su formación. En las actividades de baile y teatro disfrutan de su música preferida y de su evolución en el mundo del teatro y de baile.
Por último, la edil de Cultura ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno por la puesta en marcha de iniciativas de este tipo de iniciativa que permitan a los niños y niñas seguir aprendiendo y divirtiéndose también en periodos vacacionales como los correspondientes a la Navidad”.

Deja un comentario