Antonio López: “niños y niñas de entre 4 y 16 años han aprendido y mejorado sus competencias en el agua, mientras que con ‘Aquasalud’ para nuestros mayores y natación terapéutica y para embarazadas se ha promovido tanto el envejecimiento activo como sesiones de ejercicio controlado”
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado del número de participantes en los cursos de natación de las piscinas municipales de verano.
El edil ha indicado que “los cursos de natación impartidos en las piscinas municipales de verano han sido todo un éxito de participación, todos los cursos que se han impartido se han completado, tanto los infantiles como los de personas mayores”.
“Este verano, 412 usuarios han asistido a los cursos quincenales que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Deportes. Además, más de un centenar de deportistas han podido practicar también nado libre, previa reserva de calles”.
López ha especificado que “el pasado domingo, 1 de septiembre, cerraban tras más de dos meses y medio de oferta de ocio y cursos de natación. Durante los meses de julio y agosto se han llenado todos los grupos de natación ofertados, tanto los infantiles como ‘Aquasalud’ para mayores y natación terapéutica y para embarazadas”.
“Con los infantiles, niños y niñas de entre 4 y 16 años han aprendido y mejorado sus competencias en el agua, mientras que con ‘Aquasalud’ para nuestros mayores y natación terapéutica y para embarazadas se ha promovido tanto el envejecimiento activo como sesiones de ejercicio controlado con carácter terapéutico y para la salud de embarazadas y, todo ello, gracias a la impartición por monitores cualificados”.
Por último, Antonio López ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras trabajamos para ofrecer una amplia variedad de programas deportivos que redunden en una mayor oferta de actividades de ocio en el municipio, así como una propuesta que también incluya el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas, es por ello que con la llegada de septiembre concluye la temporada en las piscinas de verano municipales pero, de forma inmediata, se retoman en las piscinas cubiertas y el plazo de inscripción a los cursos de natación y actividades acuáticas ya se encuentra abierto y comenzarán el próximo 16 de septiembre”.