Los alumnos, que recibirán formación teórica y práctica, formalizarán un contrato por el que cobrarán 1.323 euros
Recibirán certificados de profesionalidad de auxiliar de revestimientos, pintura decorativa, instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones y fontanería y calefacción-climatización
Rosa María Medina Mínguez, edil de Desarrollo Local, Fomento y Empleo: “Se trata de un programa mixto de empleo y formación que busca la reinserción laboral de personas entre 25 y 54 años”
Un nuevo programa mixto de empleo y formación ha dado comienzo este viernes. Se trata del Proyecto Alfa de formación teórico práctica del que se beneficiarán 32 personas desempleadas de edades comprendidas entre los 25 y 54 años, como ha asegurado la edil de Desarrollo Local, Fomento y Empleo, Rosa María Medina Mínguez.
El plan, que tiene una duración de un año, hasta el 14 de mayo de 2025 permitirá, entre otras actuaciones, “la adecuación de uno de los bajos del barrio de San Fernando para el traslado de la Asociación de Alzheimer, lo que conllevará trabajos de albañilería, electricidad, fontanería y pintura”, ha explicado la edil de Desarrollo Local, Fomento y Empleo.
Los alumnos trabajadores formalizaban un contrato de formación, “por el que cobran el salario mínimo interprofesional que, incluidas pagas extraordinarias, asciende a 1.323 euros mensuales”, ha detallado Medina Mínguez, que ha recordado que en la formación de estas personas desempleadas participarán seis monitores.
Tras los doce meses de formación teórico práctica los alumnos trabajadores recibirán certificados de profesionalidad en operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, pintura decorativa en construcción, operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios y operaciones auxiliares de fontanería y calefacción-climatización doméstica.
Medina Mínguez ha hablado de la importancia del nuevo Programa Mixto de Empleo y Formación Alfa, del que ha asegurado que “tras un año de formación teórica y práctica dotará a los alumnos trabajadores de un certificado de profesionalidad, lo que les permitirá reinsertarse laboralmente”. Pero también ha destacado la importancia del plan que permitirá “aprender, formarse y adquirir conocimientos a la vez que acometen obras de interés público que redundan en un beneficio para la comunidad”.
Y ha reseñado que entre las actuaciones previstas también está la finalización del Parque El Espejico. “En enclaves como este parque o la adecuación de los bajos del barrio de San Fernando para el traslado de la Asociación de Alzheimer podrán poner en práctica todas las enseñanzas que recibirán. Pero también se harán otras actuaciones que iremos dando a conocer en los próximos meses”.
El importe total del proyecto es de 923.190,72 euros. Cuenta con una subvención del Sef de 863.190,72 euros y una aportación municipal de 60.000 euros, finalizaba la edil de Desarrollo Local y Empleo.