Lorca, 1 de agosto de 2025. La edil de Comercio y hostelería del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha dado a conocer la apertura de una nueva sala en Lorca.
“’La Resistencia’ llega como un nuevo espacio con el objetivo de dinamizar el casco antiguo y a su vez, constituirse como una sede cultural de referencia en la que realizar todo tipo de actuaciones musicales, pero sobre todo y con especial atención a la música en directo de grupos emergentes y otros enfocados a la época dorada de la música española e internacional”, ha indicado Martínez, que ha reseñado la pertenencia del local a HOSTELOR, la Asociación Profesional de Hosteleros de la Comarca de Lorca.
“Una apuesta y una oferta diferentes que no dejará de lado, por supuesto, la música indie y rock”.
La nueva sala, ubicada en la plaza Arcoíris, abrirá sus puertas en formato inauguración el próximo día 4 de septiembre, a las 20 horas, siendo la apertura general el día 5, viernes, con la actuación de la banda Lorquina “Manteca Brothers” que deleitarán al público con versiones de rock internacional como Jimi Hendrix, The Beatles… entre otros muchos.
Cabe destacar que “La Resistencia” albergará en su andadura a distintas bandas del panorama nacional pero también local, pudiendo disfrutar de la mejor música, incluyendo a jóvenes promesas, y el mejor ambiente.
Para ello, se ha llevado a cabo una labor de restauración importante, en lo que supone el reflejo de los gerentes por ofrecer un espacio moderno y actual en el que prime “el buen gusto”, y en el que la gente “se sienta a gusto”, con el que se identifique, bajo la aspiración de ser, no sólo en un nuevo local, sino también de convertirse en una sala de conciertos de referencia de toda la región, capaz de dar un giro a la oferta de pubs actual pero a la vez de llegar a todos los públicos, ampliando las opciones de ocio saludable en el municipio.
“Desde aquí invito a todos a conocer y disfrutar de todo lo que La Resistencia tiene para ofrecer de aquí en adelante, no os lo perdáis”, ha concluido la edil.