Se trata de uno de los 10 agentes en prácticas que se incorporaron a la concejalía de Seguridad Ciudadana hace tan solo unas semanas y que este viernes ha tomado posesión como funcionario de carrera
La Escuela de Policía Local de la Región de Murcia ha convalidado su formación académica y prácticas debido a que ya las había superado previamente durante su servicio como policía local en Cieza
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “La plantilla de la Policía Local alcanza la cifra más alta con 131 agentes de las dos últimas legislaturas, y seguirá creciendo, puesto que llevaremos a cabo nuevos procesos para adaptar el número de agentes al municipio”
Un agente de la plantilla de la Policía Local de Lorca ha tomado posesión este viernes de su plaza como funcionario de carrera. Se trata de uno de los 10 nuevos agentes en prácticas que se incorporaron a la concejalía de Seguridad Ciudadana hace tan solo unas semanas y que están realizando tareas en prácticas en dependencias municipales.
Durante el transcurso del acto, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha destacado que Juan Ruiz Martínez cuenta con una trayectoria profesional como policía local en el municipio de Cieza desde el año 2021. “Se presentó al proceso selectivo que convocamos desde el Gobierno de Lorca y hoy ha tomado posesión como funcionario de carrera, entrando a formar parte de la plantilla de la Policía Local de Lorca. La Escuela de Policía Local de la Región de Murcia ha convalidado su formación académica y prácticas debido a que ya las había superado previamente durante su servicio en Cieza”, ha explicado el primer edil. Este nuevo agente se integrará en el grupo de Tráfico y Movilidad.
“La plantilla de la Policía Local crece para reforzar la seguridad en Lorca, pero, sobre todo, en las pedanías. La plantilla de la Policía Local alcanza la cifra más alta con 131 agentes de las dos últimas legislaturas, y seguirá creciendo, puesto que llevaremos a cabo nuevos procesos para adaptar el número de agentes a un municipio que por sus especiales características –amplitud de territorio y número de pedanías- necesita hacer crecer de forma inmediata las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil”.
De hecho, ha argumentado, “seguiremos reivindicando al Ministerio del Interior que atienda las constantes peticiones de ampliación del número de efectivos, pero también de medios para atender al que es el segundo municipio más grande en extensión de nuestro país. La Policía Local no puede seguir supliendo la falta de guardias civiles y policías nacionales”.
El alcalde ha señalado que la plantilla de la Policía Local podría haber estado ampliada desde hace años, “ya que algunas de estas plazas se dejaron previstas en 2019 y no se cubrieron en los cuatro años en que gobernaron los socialistas. Es insólito que conociéramos que los lorquinos podríamos haber contado con más agentes en las calles y en las pedanías, ya que incluso estaba previsto en el presupuesto. Durante cuatro años siguieron hablando de ampliar la plantilla, pero sin mover un dedo”.
Por último, Gil Jódar, ha explicado que la ampliación de la plantilla con el fin de incrementar la seguridad del municipio está incluida en el Compromiso Marco con horizonte en 2032. “En el que está contemplado incorporar nuevos efectivos para lograr la Lorca que todos ansiamos desde hace años y que comienza a vislumbrarse. En pocos meses estamos comprobando que la ciudad y las pedanías están cambiando. Ese modelo de ‘ciudad dormitorio’ comienza a remitir, dejando paso a una Lorca más habitable, más atractiva, con más vida. Una ciudad en la que la cultura, el ocio, las ferias y congresos, van a ser un motor para situarnos en lo más alto no sólo de las comarcas del Guadalentín, La Almanzora y Los Vélez”.