El Consejo de Gobierno dio luz verde a esta medida en febrero de 2022, incluyendo también el servicio de wifi gratuito, que se pondrá en marcha a partir de 2024
El servicio gratuito de televisión para los usuarios de todos hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS) comienza mañana en fase de pruebas. Progresivamente se irán renovando los equipos receptores de televisión en todos los hospitales. El número de dispositivos para su explotación y mantenimiento es de 2.207, de las cuales se sustituyen inicialmente 1.894.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad dio el visto bueno a este servicio el 23 de febrero de 2022, es decir, hace más de un año y medio. Por aquel entonces, se presupuestaron algo más de cuatro millones de euros.
Finalmente, este contrato del servicio de televisión para usuarios de los hospitales públicos, exceptuando el hospital Virgen del Castillo de Yecla que ya disponía de esta asistencia, asciende a 3,7 millones de euros, tiene un plazo de cinco años de duración e incluye el acceso a internet gratuito, que se irá implantando gradualmente.
Para dar cobertura a todo ello, se va a instalar una infraestructura de red wifi, que será gratuito y empezará en 2024, suficiente para proporcionar los servicios antes mencionados por cuenta del adjudicatario, independiente de las existentes de uso asistencial, con los niveles de seguridad y calidad fijados por los responsables de tecnologías de la información del SMS.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio “con el que damos cumplimiento al compromiso adquirido con los ciudadanos de la Región y que supone facilitar la estancia hospitalaria a los pacientes y a sus acompañantes”.
“Somos especialmente sensibles a las necesidades de las personas que se encuentran en una situación vulnerable, y disponer de un servicio de televisión gratuito hará que su estancia en el hospital sea más agradable”, añadió.