Los técnicos aconsejan tratamientos específicos alternados con espolvoreos de azufre
Con las precipitaciones de estas semanas, existe un alto riesgo de hongos en plantaciones tanto de melón como de sandía en aquellas plantaciones que se mantienen bajo cubiertas de agrotextil con el cultivo excesivamente desarrollado, especialmente en los parajes más húmedos donde suelen permanecer las gotas de condensación de agua bajo las cubiertas durante bastantes horas, manteniendo las hojas del cultivo mojadas.
Los servicios de Sanidad Vegetal de la consejería de Agricultura advierten de que durante las próximas semanas el riesgo de infecciones de mildiu y oidio será bastante elevado, lo que puede aconsejar la utilización de productos específicos, que se alternarán con espolvoreos de azufre. Estos productos deben comenzar a aplicarse en el momento que comiencen a detectarse los primeros indicios de la enfermedad en la explotación o explotaciones colindantes, pero antes de que se hayan generalizado sus síntomas.
Agricultura afirma que es es muy importante realizar una buena cubrición del cultivo y alternar entre fungicidas con diferentes modos de acción (a excepción del azufre), para así reducir los riesgos de que se desarrollen resistencias