“Lo peor ya ha pasado, pero hay que mantener la guardia, afirma López Miras
El Campo de Cartagena registró esta madrugada más de 100 litros de lluvia por metro cuadrado y fue necesario elevar el nivel de los avisos a rojo entre las 4 y las 6 de la mañana.
Durante la noche se recibieron 250 llamadas a los servicios de emergencia, si bien no fue necesario realizar actuaciones de gran relevancia. En Cartagena, por ejemplo, se rescató a un hombre que dormía bajo un puente y que corría el riesgo de ser arrastrado por la corriente.
En cuanto al estado de las carreteras, durante esta mañana han permanecido cortadas al tráfico por acumulación de agua cinco vías regionales: la carretera del Mojón, San Pedro del Pinatar (RM-F33); la carretera de La Aparecida, Cartagena (RM-F35); la carretera de El Cocón, Águilas (RM-D18); la carretera de Puntas de Calnegre, Águilas (RM-D20), y la carretera que conecta Cañada de San Pedro con la provincia de Alicante, (RM-310).
A estas vías se suman otras carreteras con acumulaciones de agua en las que hay que extremar la precaución. Una de ellas es la subida al cementerio en Caravaca de la Cruz (RM-730), donde los efectivos se encuentran trabajando para despejar las cunetas. Además, ya han sido abiertas al tráfico tanto la carretera de Lorca a Purias (RM-621) como la carretera de Avileses, en Murcia (RM-F20) y la carretera del Carmolí, Cartagena (RM-F54).
El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, pidió “precaución y responsabilidad”, en tanto se mantienen activas las alarmas por riesgo de nuevas lluvias, “si bien lo peor ya ha pasado”, dijo.