Se levantará sobre una superficie de 283 hectáreas y una inversión de unos 58 millones de euros
El término municipal de Mula se ha convertido, o se acabará convirtiendo, en uno de los mayores productores de energía solar de Europa. A las plantas autorizadas, construidas o en construcción se suma otra impulsada por la mercantil Marpani Solar 6, filial de la multinacional española X Elio. La autorización ya ha sido concedida por el ministerio para la Transición Ecológica y permitirá instalar un nuevo parque fotovoltáico de 84,4 megavatios de potencia sobre una superficie de 283,28 hectáreas, una vez recortadas 141 de las 424 hectáreas inicialmente proyectadas.
También se ha rebajado la potencia pido de 99,99 Mwp a 87,106 Mwp.
Esta planta lleva el nombre de ‘CSF El Molino’ y en su construcción se invertirán en torno a los 58 millones de euros para una instalación que producirá la energía equivalente al consumo anual de unas 25.000 viviendas.
El municipio de Mula contaba, hasta la inauguración en 2020 de una planta fotovoltaica en Usagre (Badajos), con la mayor instalación solar de Europa. Fue inaugurada en 2019, construida por el Grupo Cobra (ACS), y tiene una potencia instalada de 494 megavatios.