Además, se van a crear 77 nuevas plazas de aparcamiento gracias a la cesión de los 1.800 metros cuadrados de las antiguas instalaciones de una fábrica de cocinas.
El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado los trabajos de derribo que se están realizando para habilitar una nueva zona de aparcamiento incluida dentro de ‘Plan Aparca’ entre los barrios de San Lázaro y El Calvario.
Mateos ha explicado que “visitamos las labores de derribo que se están llevando a cabo en este gran espacio que unirá la Ramblilla de San Lázaro con El Calvario gracias a la actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca».
«Uno de nuestros firmes objetivos ha sido la recuperación de nuestros barrios, que nuestros vecinos y vecinas, independientemente de donde vivan, disponga de los mejores servicios y, para ello, hemos trabajado, en este caso, en la creación de una nueva zona de aparcamiento que se va a habilitar entre los barrios de San Lázaro y la zona del Calvario, en las antiguas instalaciones de las naves de una fábrica de cocinas».
El Primer edil en funciones ha detallado que «este lugar tiene una superficie de 1.800 metros cuadrados y ha sido cedido al Ayuntamiento para materializar dos grandes reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona».
«Primero se va a llevar a cabo la apertura de una vía de comunicación entre estas dos zonas, uniendo las calles Almazara y Alonso de Vargas y, además, se van a obtener 77 nuevas plazas de aparcamiento tras la limpieza y la demolición de las edificaciones existentes».
Mateos Molina ha detallado que «en este espacio se va a proceder también al acondicionamiento del firme y a su iluminación y señalización vial como aparcamientos provisionales, disuasorios y gratuitos que se sumarán a las más de 2.000 plazas creadas en los últimos 4 años por este equipo de Gobierno dentro del ‘Plan Aparca'».
El alcalde de Lorca en funciones ha reiterado su «agradecimiento a los propietarios de estas instalaciones por la predisposición mostrada desde un inicio para la cesión de los terrenos que ayudará a mejorar la vida de los residentes en estos barrios».
Por último, Diego José Mateos se puesto de manifiesto que «se trata de dos acciones de mucha importancia para ambos barrios y que cuentan con una inversión municipal cercana a los 40.000 euros que persigue el objetivo de atender las reivindicaciones de nuestros vecinas y vecinas y atender sus necesidades como es el caso de los aparcamientos y más aún al tratarse de barrios en los que por su disposición las viviendas no cuentan con garajes”.