Trabajan en la remodelación de la Placeta de Alcolea y la recuperación de su histórica fuente

Esta zona se había quedado fuera de los proyectos de renovación urbana y elequipo de Gobierno ha querido actuar para que los vecinos y vecinas de ‘La Ramblilla’ cuenten también con infraestructuras renovadas y recuperar un espacio histórico.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado las obras de remodelación de la Placeta de Alcolea y la recuperación de su histórica fuente.
            Mateos ha explicado que “esta mañana visitamos la Placeta de Alcolea, un lugar emblemático situado entre los barrios de la Ramblilla de San Lázaro y  San Pedro que se encontraba en un estado muy deteriorado y donde se ha puesto en marcha una actuación de renovación”.
            El Primer edil ha detallado que “se está actuando en una superficie de en torno a 800 metros cuadrados. Ya se ha rehabilitado el pavimento mediante aglomerado impreso y los trabajos se centra ahora en la recuperación de la histórica fuente ornamental que decoraba el centro de esta plaza”.
            “Asimismo se procederá a la reparación de losas en las aceras, la sustitución de luminarias existentes por otras tipo LED que cumplan criterios de eficiencia energética y mejora de la señalización vial de la zona”.
            Mateos Molina ha detallado que “desde la Concejalía de Desarrollo Local se están llevando a cabo estos trabajos, con una inversión municipal de 45.311 euros y continuando, así, con la remodelación integral puesta en marcha en el Barrio de la Ramblilla de San Lázaro”.
            El alcalde de Lorca ha recordado que “esta zona se había quedado fuera de los proyectos de renovación urbana y este equipo de Gobierno ha querido actuar para que los vecinos y vecinas de ‘La Ramblilla’ cuenten también con infraestructuras renovadas y recuperar un espacio histórico como es la Placeta de Alcolea y su fuente”.
            Diego José Mateos ha manifestado que “la mejora del barrio de ‘La Ramblilla’ es un compromiso de este equipo de Gobierno y esta renovación de la Plaza Alcolea se suma a la recuperación y rehabilitación de la ermita de San Lázaro y su entorno, un nuevo sendero peatonal, la creación de una docena de plazas de aparcamiento o el desbloqueo de la construcción del Vial de los Barrios Altos que facilitará la conexión de ‘La Ramblilla’”.

Deja un comentario