Cuatro conciertos en octubre con intérpretes de prestigio nacional e internacional.
TOTANA, 19 SEP 2025 – El Santuario de Santa Eulalia de Totana acogerá durante todos los sábados de octubre el I Festival de Órgano, una iniciativa impulsada por el Gobierno regional para consolidar al municipio como destino turístico-cultural. La consejera de Turismo, Carmen Conesa, presentó el evento junto al alcalde, Juan Pagán, destacando su potencial para combinar patrimonio, música y naturaleza en el entorno de Sierra Espuña.
El festival aprovechará el órgano barroco del siglo XVIII del santuario, restaurado en 2004, con un programa que incluye:
-
4 de octubre: Roberto Fresco (Catedral de la Almudena, Madrid).
-
11 de octubre: Carlos Paterson (Basílica del Sagrado Corazón, Valencia).
-
18 de octubre: Miriam Cepeda (Basílica de Begoña, Bilbao).
-
25 de octubre: Marina López (intérprete murciana).
Conesa enfatizó que este tipo de proyectos diversifican la oferta turística de la Región de Murcia y atraen a visitantes interesados en experiencias culturales únicas. El evento se enmarca en la estrategia regional de promover el turismo de interior y poner en valor el patrimonio histórico.
Entradas a la venta en la web del Santuario de La Santa y oficinas de turismo de Totana.