La concejala de Deportes, Patricia Corbalán, junto con la técnica municipal coordinadora de la prueba, Cati Munuera, presentaron los detalles del evento deportivo. Las inscripciones, que permanecieron abiertas hasta el pasado jueves 18 de septiembre a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (www.famu.es), alcanzaron las 169 participantes, superando los 164 atletistas de la edición anterior.
La carrera discurrirá íntegramente por asfalto, con un desnivel positivo de 317 metros. Los organizadores han establecido dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 3 y 5, además del dispuesto en la línea de meta. Como novedad, se ofrecerá servicio de duchas y vestuarios en las nuevas instalaciones de La Santa.
La Concejalía de Deportes entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en las modalidades general y local. Para optar a la consideración de atleta local, los participantes debieron inscribirse expresamente como tales.
La organización ha establecido un servicio de guardarropa en la salida y transporte gratuito desde la rotonda de El Ángel hasta la plaza de la Constitución. La carretera RM-502 se cortará al tráfico a las 9:45 horas, desviándose el tránsito por la RM-C7 (carretera de «La Huerta»).
La prueba cuenta con la colaboración de empresas locales, voluntarios deportivos, clubes colaboradores, Policía Local, Protección Civil y la Concejalía de Servicios a la Ciudad.