Totana apoya la campaña “Luces por corazones sanos”

Promovida por la Asociación Enfermedad de Kawasaki con motivo del Día Mundial de dicha patología.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, apoya la campaña “Luces por corazones sanos” que promueve la Asociación Enfermedad de Kawasaki para la toma de conciencia social acerca de esta enfermedad.

Esta campaña, que se celebrará mañana con motivo del Día Mundial de Concienciación de la Enfermedad de Kawasaki, cuenta con el objetivo principal de generar conocimiento acerca de dicha enfermedad, que actualmente comprende la primera causa de cardiopatía adquirida en niños.

Enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki, también conocida como Síndrome de Kawasaki o Síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos, consiste en una vasculitis aguda o inflamación de los vasos sanguíneos que aparece esencialmente durante la infancia y que puede afectar a las arterias coronarias así como a múltiples órganos y sistemas.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas de esta enfermedad, para la que además no existe prueba diagnóstica, siendo considerada una patología grave de necesario tratamiento.

Los principales síntomas de la enfermedad de Kawasaki comprenden fiebre, ojos rojos, erucción cutánea, cambios en labios y cavidad oral, ganglio cervical inflamado, así como manos y pies rojos e hinchados.

 

Deja un comentario