El Ayuntamiento de Lorca anunció la apertura del plazo de inscripción para talleres de cocina dirigidos a niños de 5 a 12 años, como parte de las actividades complementarias para facilitar la conciliación familiar durante el verano.
Los talleres se realizarán en dos períodos: del 2 al 13 de junio y del 16 al 26 de junio, en la Asociación de Mujeres del barrio de San Antonio, en horario de 17:00 a 19:30 horas. Se ofrecen 40 plazas en total, 20 por cada fase, y las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de mayo en la sede electrónica (www.lorca.es) o en el Registro General del Ayuntamiento.
María de las Huertas García, edil de Mujer, resaltó que estas actividades, tras el éxito del pasado año, buscan ofrecer alternativas a los niños para las vacaciones de verano, fomentando valores, habilidades y la socialización, además de promover la igualdad de género y la calidad de vida familiar, en línea con el Plan de Igualdad del municipio.
Este programa está cofinanciado mediante la subvención del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027 y la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Actividades complementarias: «Divirtiéndose en Igualdad»
Por otro lado, García Pérez recordó que también se desarrollará durante el verano el taller «Divirtiéndose en Igualdad», dirigido a niños de 3 a 12 años, en horario de 7:15 a 15:15 horas, con aula matinal y vespertina, en el casco urbano y en varias pedanías, entre el 25 de junio y el 29 de agosto.