Más de 250 relatos de estudiantes de secundaria participaron en esta edición del prestigioso concurso literario de Lorca
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Rosa María Medina, ha dado a conocer el fallo del jurado del XVII Certamen de Narración para Educación Secundaria “Premio Ángeles Pascual”, en el que han competido 252 relatos escritos por alumnos de secundaria de los centros educativos del municipio.
El certamen, que homenajea a la profesora e Hija Adoptiva de Lorca, Ángeles Pascual, ha premiado en la categoría de 1º y 2º de la ESO a Carmen Martínez Jurado, del IES Ramón Arcas Meca, por su relato El dolor de la guerra. En segundo lugar ha quedado Vida ajena, de Paula Clemente Gabarrón, y el tercer premio ha sido para Un experimento de andar por casa, de Teresa Franco Martínez.
En la categoría de 3º y 4º de la ESO, el primer premio ha sido para Martina Molina García, del IES San Juan Bosco, por Miedo. Lola Sánchez Camino, del colegio Ciudad del Sol, ha logrado el segundo puesto con Mi amiga Celia, mientras que Lucas García Guerrero, del IES Ramón Arcas Meca, ha obtenido el tercero con Peralta, el corcel portugués.
Además, en la categoría de alumnos con necesidades especiales, el premio ha sido para Víctor Membrilla Ventas, del IES Francisco Ros Giner, por su obra El espejo de los deseos.
El jurado, presidido por la concejal de Educación, ha estado compuesto por los escritores Isabel García Amador, Fran J. Marber y Antonio Luis Páez Pérez, así como por bibliotecarias del municipio.
La entrega de premios se celebrará el próximo martes 22 de abril a las 19:30 horas en la Biblioteca “Pilar Barnés”, en un acto que reconocerá el talento literario de los jóvenes lorquinos.