La obra de la compañía Maru-Jasp se lleva el primer premio y varios galardones artísticos en un certamen que también reconoce a Sense Barreres, La Otra Parte Teatro y La Geranio Produce
El mes de noviembre en Águilas vuelve a tener acento teatral con la celebración del XXI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal, que rinde homenaje desde hace más de dos décadas al recordado actor aguileño. De las cuatro obras a concurso, “Tal vez soñar”, de la compañía Maru-Jasp, se alzó con el primer premio, dotado con 1.200 euros, que fue entregado por el alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, junto al diploma y el trofeo acreditativo.
Esta comedia, cargada de humor y amor, con emociones a flor de piel y un juego constante entre el más allá y el más acá, también obtuvo el reconocimiento a la mejor dirección y a la mejor interpretación femenina, consolidándose como la gran vencedora de esta edición. El segundo premio, valorado en 800 euros, recayó en “No te vistas para cenar”, del grupo Sense Barreres Teatre, que además se llevó el premio especial del público al ser la obra más votada por los asistentes.
“No te vistas para cenar” sumó, asimismo, los galardones a la mejor interpretación masculina, mejor iluminación y mejores actores y actrices de reparto, destacando por el alto nivel de su elenco y su puesta en escena. El tercer premio, dotado con 500 euros, fue para “Amigas desgraciadas”, de La Otra Parte Teatro, mientras que “Servicio de habitaciones”, de La Geranio Produce, obtuvo el premio a la mejor escenografía.
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, fue el encargado de clausurar este prestigioso ciclo teatral, que cerró su programa con la representación, fuera de concurso, de “Campeones 2 en el teatro. Si Lorca levantara la cabeza”, a cargo de la compañía La Revuelta Teatro. Con esta función se puso el broche final a una edición marcada por la alta participación de compañías y el respaldo del público al teatro aficionado de calidad.
