Seis equipos de La Paca, Coy, Las Terreras, Zarzadilla de Totana, La Parroquia y Avilés participan en este evento a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte
Los organizadores plantean la cita deportiva como una jornada de convivencia fmailiar con un ‘arroz solidario’ y animación infantil para los más pequeños
Rosa María Medina Mínguez, edil de Educación: “Somos un pueblo solidario. El sábado hay que demostrarlo una vez más visitando Avilés, o aportando un donativo a través de la fila cero. La causa está más que justificada”
La pedanía de Avilés acoge el próximo sábado, 8 de junio, la segunda edición del Torneo Solidario Pedanías Altas ‘Juntos ganaremos este partido’ a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte (PAU), un colectivo sin ánimo de lucro y declarado de utilidad pública que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Los concejales de Deportes, Educación, Ong’s y Derechos Sociales del Ayuntamiento, Juan Miguel Bayonas, Rosa María Medina, Belén Díaz y María Castillo, respectivamente, han presentado en la mañana de este miércoles el evento deportivo benéfico junto a los coordinadores del torneo, María José Guirao, Miguel García y Laura Sánchez.
Cerca de un centenar de menores participarán en el torneo como integrantes de los seis equipos participantes procedentes de las pedanías de Coy, La Paca, Las Terreras, Zarzadilla de Totana, La Parroquia y la anfitriona. A las nueve de la mañana sonará el silbato de inicio de la competición benéfica en el campo de fútbol del colegio de Avilés, en el que se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento por parte de la Concejalía de Deportes para que estuviera en las mejores condiciones.
Los organizadores plantean la cita deportiva como una jornada de convivencia familiar con un ‘arroz solidario’ y animación infantil para los más pequeños. Las entradas para colaborar se pueden adquirir en diferentes establecimientos en el casco urbano de Lorca (Multiprecio ‘La Inma’, Alba Picón Fotógrafa) y también en locales de las pedanías participantes. Además, se ha habilitado una fila cero para todas aquellas personas que quieran sumarse realizando donativos. La convivencia estará amenizada por el grupo local Son de barrio, que se han ofrecido a colaborar aportando su música.
La edil de Educación ha felicitado a los vecinos de Avilés y a los del resto de las pedanías que participan en el evento solidario “por dar continuidad a una acción de estas características en las que se amalgaman deporte, cooperación con la investigación en salud infantil, educación y convivencia familiar y vecinal. Afortunadamante, somos un pueblo solidario y lo demostramos un fin de semana y otro también en las diferentes convocatorias que se organizan, desde el deporte, la cultura o el tejido social. El sábado hay que demostrarlo una vez más visitando Avilés, o aportando un donativo a través de la fila cero. La causa está más que justificada y entre todos, como dice el lema de este torneo, tenemos una nueva posibilidad de ‘ganar el partido contra el cáncer’.