La profesionalidad y el equipamiento de los socorristas en las playas de Matalentisco jugaron un papel fundamental para salvar la vida de un hombre de 30 años tras sufrir una caída y un fuerte golpe en la cabeza. Los hechos ocurrieron en el aparcamiento de la playa, donde los socorristas acudieron rápidamente tras ser alertados del incidente.
Inicialmente, los socorristas le administraron oxígeno, pero al comprobar que había perdido la consciencia, no respondía a estímulos y no respiraba, activaron el desfibrilador externo semiautomático (DESA) instalado en el puesto de salvamento. Tras aplicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 30 segundos, la víctima recuperó la consciencia y fue atendida por la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Desde el Ayuntamiento, el edil de Protección Civil, José Luis Moreno, ha querido agradecer públicamente a los socorristas por su trabajo: “El magnífico trabajo realizado en esta actuación ha sido clave para salvar la vida de esta persona y demuestra la importancia de contar con personal y equipamiento adecuados en nuestras playas”.