Lorca, 8 de agosto de 2025. Redacción. El concejal socialista Juan Carlos Segura ha denunciado un nuevo foco de insalubridad en la pedanía de Purias, asociado a contenedores de basura rotos que derraman residuos sobre la acera, situación que, sostiene, “incide en una realidad que se repite con frecuencia” en Lorca.
Segura tilda la situación como una cadena de negligencias que evidencia, a su juicio, la incapacidad del gobierno municipal, encabezado por PP y VOX, para garantizar un servicio de limpieza digno tanto en el casco urbano como en las pedanías.
A mitad de la legislatura, Segura considera que el balance del gobierno de Fulgencio Gil es “preocupante y evidente”: suciedad, abandono y una gestión que no atiende las necesidades básicas. El edil ha reclamado la destitución inmediata del concejal responsable de la empresa municipal LIMUSA, Bayonas, señalando que los problemas con trabajadores y el comité de empresa se reflejan en el día a día y afectan a los lorquinos.
Segura acusa al gobierno local de incumplir sus promesas electorales: “el alcalde prometió bajar impuestos, pero el recibo de la basura ha subido un 22% y el del agua un 3,5%”, y añadió que, pese a un anunciado plan de inversiones de 10 millones de euros en pedanías, Lorca está “más sucia e insegura que nunca”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, Segura anunció que seguirán denunciando “cada situación de abandono, cada incumplimiento y cada decisión que ponga en riesgo la calidad de vida de nuestros vecinos”. Pide un cambio de rumbo: sustituir al actual responsable de limpieza, restablecer el diálogo con los trabajadores de LIMUSA e implementar un plan de limpieza eficaz que restablezca la dignidad de las calles.
“Quienes sufren las consecuencias de este desgobierno son los ciudadanos. Vamos a seguir defendiendo una Lorca limpia, segura y digna”, concluyó Segura, quien reiteró su intención de mantener la vigilia ante lo que considera una gestión deficiente por parte de PP y VOX.