La insostenible situación de inseguridad en nuestro municipio provoca que el PSOE solicite, por segunda vez en una semana, la convocatoria de la Junta local de Seguridad
El PSOE de Lorca ha lamentado el nuevo incidente perpetrado por cuatro personas portando armas blancas el pasado sábado en una gasolinera de un polígono industrial de Lorca, y en el que sustrajeron la caja registradora tras amenazar a la dependienta a la que trasladamos nuestra solidaridad.
Casalduero ha declarado que la situación se está volviendo extremadamente alarmante este verano, con un incidente grave tras otro y que el gobierno local de Fulgencio Gil debe reaccionar y convocar una Junta Local de Seguridad que se hace más que necesaria en virtud de los hechos que continuamente están repitiendo estas últimas semanas.
“La tranquilidad de nuestros vecinos y vecinas es lo primero y no hay vacaciones que valgan. Lorca no puede ser un oasis para delincuentes y amigos de lo ajeno solo porque el alcalde quiera descansar, ya que velar por la seguridad de nuestros vecinos no entiende de vacaciones ni en el casco urbano ni en las pedanías”, afirma la edil socialista.
Para Casalduero “una oleada de incidentes como la que está viviendo el municipio este verano, no merece las vacaciones de un gobierno municipal que está de brazos cruzados buscando a quien culpar de su incompetencia” y lamenta “que el gobierno municipal no se haya pronunciado al respecto de la primera solicitud que hicimos de esa junta y por eso nos vemos obligados a reiterarla”.
“Es necesario y urgente que Fulgencio Gil, alcalde del PP, convoque ya esa Junta Local de Seguridad para que todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad puedan coordinar sus acciones para tranquilidad de los lorquinos y lorquinas y evitar que Lorca se convierta en un oasis para quienes quieran delinquir”, subraya Casalduero.
De nada sirven las promesas que hacían el Partido Popular y el Sr. Gil cuando estaban en la oposición y en campaña electoral si ahora miran para otro lado y hace caso omiso a nuestras propuestas. “Hace unos meses nos daban clases de cómo gestionar la seguridad en Lorca y ahora han perdido el control de la situación, la inseguridad esta desbocada y Lorca esta peor que nunca, tanto en el casco urbano y las pedanías”.
Por todo ello reiteramos la necesidad de convocar ya la Junta Local de Seguridad para poner fin a la incapacidad de este equipo de Gobierno para atajar los problemas de inseguridad, sentencia Casalduero