Mazuecos: “Este derribo ratifica la falta de voluntad del Partido Popular y VOX para garantizar la continuidad de la Banda Municipal. Aunque en octubre el Gobierno anunció un expediente de contratación para la agrupación, esta acción revela que fue una estrategia para distraemientras avanzaban en su desmantelamiento”
Nines Mazuecos, concejala del Partido Socialista de Lorca ha denunciado el derribo, de manera encubierta, de la sala de ensayos de la Banda Municipal de Música, llevado a cabo por el equipo de Gobierno del Partido Popular y VOX. Este hecho, realizado en ausencia del concejal de Cultura, evidencia un intento deliberado de evitar dar explicaciones a los lorquinos y lorquinas sobre una decisión que atenta gravemente contra el patrimonio cultural del municipio.
“Es inaceptable que el equipo de gobierno haya optado por el sigilo para eliminar un espacio que ha sido testigo del trabajo y dedicación de la Banda Municipal durante décadas. Esto no solo supone un ataque a nuestra cultura, sino también a la memoria colectiva de Lorca”, aseguraba indignada Mazuecos.
La concejala afirma que el derribo ratifica la falta de voluntad del Partido Popular y VOX para garantizar la continuidad de la Banda Municipal. “A pesar de que en octubre el equipo de Gobierno anunció la tramitación de un expediente de contratación para la agrupación musical, esta acción demuestra que dichas promesas eran una estrategia para distraer a los lorquinos y lorquinas mientras avanzaban en su desmantelamiento”, agregó.
“La Banda Municipal de Música no es solo una institución casi centenaria; es un pilar fundamental de la identidad cultural de Lorca y un referente en la educación musical de generaciones de lorquinos y lorquinas”, ha señalado Mazuecos. “Esta es una pérdida irreparable y un ataque directo al tejido cultural de la ciudad”.
Por ello, el PSOE exige explicaciones inmediatas a Fulgencio Gil y al equipo de gobierno, así como el cumplimiento de las promesas adquiridas con la Banda Municipal. “No vamos a permitir que se siga desmantelando la cultura de Lorca a espaldas de los ciudadanos. Nuestra lucha es por proteger nuestro patrimonio y garantizar que la Banda Municipal de Música siga siendo un símbolo vivo de nuestra identidad”, ha concluido Mazuecos.