Nines Mazuecos: “Es lamentable que el presidente López Miras vuelva a incumplir su palabra. El equipo de Gobierno de Diego José Mateos acordó con la Dirección General De Cultura una partida de 200.000 euros que se ha reducido a tan solo 50.000 euros”
La concejal, Nines Mazuecos, ha denunciado que la Comunidad Autónoma ha reducido “drásticamente” la partida presupuestaria destinada a restaurar los panteones históricos del cementerio de San Clemente.
“Es lamentable que el presidente López Miras vuelva a incumplir su palabra. El equipo de Gobierno de Diego José Mateos acordó con la Dirección General De Cultura una partida de 200.000 euros que se ha reducido a tan solo 50.000 euros”.
El plazo para justificar las ayudas del BEI finalizaba el 30 de junio, el anterior equipo de gobierno del PSOE solicitó la ampliación en tiempo y forma, y el partido popular de Lorca confirmó a un requerimiento nuestro que lo ampliaron al 15 de noviembre.
“Ahora nos encontramos con que la partida de 200.000 euros del BEI ha desaparecido, y el Partido Popular de Lorca vende como un logro que sea la Comunidad Autónoma la que cubra con fondos propios esta rehabilitación, pero en los presupuestos de la CARM solo aparecen 50.000 euros destinados para los panteones, la cuarta parte de lo que el anterior equipo de Gobierno del PSOE pactó con la Dirección General De Cultura”.
Exigimos al señor Gil que explique que panteones se van ver beneficiados con esta ridícula partida y cuáles van a quedarse fuera de esta subvención, para que los propietarios de los 12 panteones que solicitaron esta ayuda sepan a qué atenerse, pues varios ya habían acometido la restauración a la espera del reintegro del gasto, y otros estaban a la espera de la ayuda para acometer la obra.
“Como denunciamos hace unos días, los Presupuestos Regionales confirman la estafa y el engaño del Partido Popular de López Miras y Fulgencio Gil hacia Lorca. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado la celebración de un pleno extraordinario, que se celebrará el lunes 18 de diciembre, para crear un frente lorquino ante la injusticia evidenciada en los presupuestos regionales. Un frente lorquino que no atienda a los requerimientos de los partidos sino a las necesidades de los lorquinos y las lorquinas, ha concluido la concejal.