El Grupo Municipal Socialista de Lorca ha denunciado la creciente inseguridad en el Barrio de San Cristóbal tras registrarse al menos cuatro robos esta semana. El concejal socialista José Luis Ruiz Guillén acusa al equipo de gobierno de Fulgencio Gil de “mutismo” y falta de acción, señalando la ausencia de la Policía Local desde el cierre de la comisaría del barrio.
Ruiz Guillén ha recordado que fue el PSOE quien abrió este cuartel y defendió la operatividad del de Zarcilla de Ramos, logros conseguidos con el apoyo del Gobierno de España y el delegado Francisco Lucas. Según el edil, “mientras el PSOE garantiza servicios, el PP los cierra, gobernando para la foto y no para las personas”.
Los últimos robos, algunos mediante tirón en calles como Portijico, han generado alarma y miedo entre los vecinos, que denuncian la falta de patrullas, limpieza y el abandono del barrio. “Los residentes están cansados de promesas incumplidas y de no ver presencia policial”, advierte Ruiz.
Por todo ello, el Grupo Socialista exige al gobierno local (PP y VOX) medidas urgentes: reforzar la presencia policial y coordinar acciones con la Policía Nacional, además de reabrir la comisaría de la Policía Local en San Cristóbal para devolver la seguridad y tranquilidad que demandan los vecinos.
Ruiz Guillén concluye: “Menos anuncios y fotos, y más soluciones reales. Los vecinos están hartos de titulares vacíos y del abandono de un gobierno que prometió limpieza y seguridad y solo ha dejado desidia”.
